Subtítulo del blog

Bienvenido a nuestro blog de aula.

sábado, 28 de mayo de 2011

Resolución de problemas con ecuaciones

Terminamos el tema usando las ecuaciones para resolver problemas. Si dominas las ecuaciones te darás cuenta de que son un método muy efectivo para resolver una gran cantidad de situaciones. Pero para dominarlas hay que practicar mucho. ¡No olvides intentar resolver los problemas antes de mirar la solución!

Primera tarea obligatoria: Completa y estudia el subapartado "3.d. Resolución de problemas" del cuaderno de trabajo del libro digital. A continuación haz clic en la parte superior "Ejercicios" y completa los ejercicios de "Resolución de ecuaciones" y de "Resolución de problemas". Es decir, debes completar las páginas 19, 20, 21 y 22 en primer lugar, y luego las páginas 26, 27 y 28 del cuaderno de trabajo.

Segunda tarea obligatoria: Realiza la autoevaluación del libro digital (pincha arriba en "Autoevaluación"). Debes tener bien al menos siete de los diez ejercicios. Antes de empezar, avísame: debes guardar todos tus apuntes y sacar un lápiz y un papel en blanco. Truco: practica por tu cuenta la autoevaluación antes de avisarme; para ello puedes usar también la página 29 del cuaderno de trabajo.

Primera tarea opcional: Completa el resumen del cuaderno de trabajo de expresiones algebraicas, que está en la página 23. Además, en la primera página del cuaderno tienes una lista con los contenidos y objetivos del tema. Escribe junto a cada contenido y objetivo "Aprendido" o "Todavía no", según creas que ya lo dominas o no. ¡Y no olvides estudiar los contenidos que todavía no has asimilado!

Segunda tarea opcional: Realiza los ejercicios "para enviar al tutor" del libro digital (pincha arriba en "Para enviar al tutor"). Completa las respuestas de los cuatro ejercicios, rellena tu nombre y apellidos y pon mi email.

Tercera tarea opcional: Realiza en tu cuaderno los ejercicios "para saber más" del libro digital (pincha arriba en "Para saber más"). ¿A que son entretenidos?

gift-ideas-from-shopzillaphoto © 2003 PATRICK JONAS | more info (via: Wylio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada