Subtítulo del blog

Bienvenido a nuestro blog de aula.

domingo, 22 de mayo de 2011

Ecuaciones

Llega el turno de las ecuaciones. Seguro que has oído hablar de ellas. A partir de ahora estarán siempre presentes en tu vida. Una ecuación es una igualdad algebraica, es decir, el signo "=" forma parte de la ecuación. Así que en el proceso de resolución de ecuaciones no separes una ecuación de otra con un signo "=", porque te harías un lío, sino con un ";" o con una flecha.

Tarea obligatoria: Dentro del apartado "3. Ecuaciones" del cuaderno de trabajo del libro digital, completa y estudia los subapartados "3.a. Solución de una ecuación", "3.b. Ecuaciones equivalentes" y "3.c. Resolución de ecuaciones". Es decir, debes completar desde la página trece hasta la diecinueve del cuaderno de trabajo.

Primera tarea opcional: Practica la resolución de ecuaciones sencillas en esta página de ThatQuiz. Cuando estés preparado realiza esta prueba. Para conseguir esta tarea tendrás que acertar al menos el 70% de las respuestas y sólo tienes una oportunidad. Tendrá puntuación extra quien consiga el mejor resultado, no el primero en acabar.

Segunda tarea opcional: Mira el siguiente vídeo y contesta por email a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué lenguaje está aprendiendo a "hablar" Poncho?
  2. ¿Para qué sirven las letras en el lenguaje algebraico?
  3. ¿Quién tiene más años, Poncho o Troncho?
  4. ¿Cuántos dientes tenía el abuelo al principio del vídeo?
  5. ¿Cómo se llama al dato desconocido de una ecuación?
  6. ¿Qué significa "resolver una ecuación"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada