Subtítulo del blog

Bienvenido a nuestro blog de aula.

sábado, 14 de mayo de 2011

Monomios

Seguimos con el álgebra. En esta ocasión vamos a estudiar los monomios, las expresiones algebraicas más sencillas. Algo así como las "palabras" del lenguaje algebraico.

Para la multiplicación de monomios necesitas recordar una propiedad de las potencias: el producto de potencias de la misma base.

Tarea obligatoria: Continuamos con el tema "Expresiones algebraicas" del libro digital. Primero completa el apartado "2. Monomios" del cuaderno de trabajo. Debes aprender las características de los monomios y cómo se suman, restan y multiplican. A continuación haz clic en la parte superior "Ejercicios" y completa los ejercicios de "Lenguaje algebraico y monomios". Es decir, debes completar las páginas 10, 11 y 12 en primer lugar, y luego las páginas 24, 25 y 26 (de esta última sólo el producto de monomios) del cuaderno de trabajo. Si tienes dudas de las operaciones con monomios, puedes ver el vídeo que tienes al final de esta entrada.

Tarea opcional: Practica la suma y resta de monomios en esta página de ThatQuiz. Cuando estés preparado realiza esta prueba. Para conseguir esta tarea tendrás que acertar al menos el 70% de las respuestas y sólo tienes una oportunidad. Tendrá puntuación extra quien consiga el mejor resultado, no el primero en acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada