- Multiplicación de fracciones. ¡Es mucho más fácil que sumar y restar! No hace falta que tengan el mismo denominador.
- Fracción inversa de una fracción. Necesitamos conocer la fracción inversa para poder dividir fracciones.
- División de fracciones. Convertimos una división en una multiplicación con la ayuda de la fracción inversa.
En la página que usamos para ver la comparación de fracciones también puedes estudiar las operaciones de fracciones. Entra en ella y pincha en "Operaciones".
Tarea obligatoria: Realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios del libro digital. En todos ellos ten en cuenta que siempre hay que simplificar la fracción resultado si es posible:
- Haz clic en el apartado "Multiplicación de fracciones" y luego en el botón "D" que se encuentra en la parte inferior. Realiza al menos cinco veces el ejercicio que se indica de multiplicación de fracciones, copiando todos los pasos y el resultado en tu cuaderno.
- Haz clic en el apartado "Fracción inversa de una fracción". Mira la escena que tienes directamente en la parte derecha. En ella se pide indicar la fracción inversa de otra fracción. Realiza este ejercicio al menos cinco veces copiando el resultado en tu cuaderno.
- Haz clic en el apartado "División de fracciones" y luego en el botón "D" que se encuentra en la parte inferior. Realiza al menos cinco veces el ejercicio que se indica de división de fracciones, copiando todos los pasos y el resultado en tu cuaderno.
Primera tarea opcional: En estas dos otras páginas también puedes practicar la multiplicación y la división de fracciones. Realiza las cuatro operaciones de cada página y cópialas en tu cuaderno.
Segunda tarea opcional: Recuerda que un número natural también es una fracción. Practica la multiplicación de números naturales con números fraccionarios en esta página. Haz clic en "Ejercicios" y luego en "Número y fracción". Realiza dos veces el ejercicio copiando el resultado en tu cuaderno. Si tienes dudas, mira las explicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario