Subtítulo del blog

Bienvenido a nuestro blog de aula.

martes, 15 de febrero de 2011

Operaciones combinadas con fracciones

Terminamos las operaciones con fracciones con las operaciones combinadas, es decir, cuando en una expresión tenemos distintas operaciones mezcladas. Como ya viste con los números naturales, debemos tener claro el orden o jerarquía de las operaciones:
    1. Las operaciones que hay entre paréntesis.
    2. Las multiplicaciones y las divisiones, de izquierda a derecha.
    3. Las sumas y las restas, de izquierda a derecha.
    En el libro digital hay un apartado dedicado a las operaciones combinadas. En él encontrarás más indicaciones y podrás ver todos los ejemplos que necesites.

    Primera tarea obligatoria: En el libro digital haz clic en el apartado "Operaciones combinadas" y luego en el botón con el lápiz que se encuentra en la parte inferior. Realiza al menos una vez cada uno de los diez tipos de ejercicios que hay, copiando todos los pasos y el resultado en tu cuaderno.

    Segunda tarea obligatoria: Realiza las operaciones de esta hoja en tu cuaderno. Copia cada operación combinada y realízala paso a paso sin usar la calculadora. No olvides simplificar la fracción resultado. Tras hacer cada operación, vuelve a la hoja y busca tu resultado entre los cuatro posibles que se encuentran en la parte inferior, indicando en tu cuaderno la letra que corresponde. Si tu resultado no se encuentra entre los cuatro que aparecen es que has cometido algún error. ¡Búscalo!

    Tarea opcional: Inventa cinco operaciones combinadas con fracciones y resuélvelas. Cada una de ellas tiene que tener al menos tres de las cuatro operaciones que hemos visto (suma, resta, multiplicación y división).

    1º_Operaciones_FRACCIONES

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada